Aviso de Privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD
En términos de lo previsto en los artículos 15, 16 y demás aplicables de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo denominada como “la ley”), las instituciones educativas de nombres comerciales “THE LORD BERTRAND RUSSELL” y “UNITED KINGDOM ACADEMY” (en lo sucesivo denominadas como “las responsables”), son los responsables de recabar sus datos personales, del uso que se les dé a los mismos y de su protección, por lo que establecen el presente Aviso de Privacidad, de conformidad con los siguientes:

Términos y Condiciones

1. El presente Aviso de Privacidad tiene por objeto la protección de los datos personales de la comunidad de “las responsables” (aspirantes, alumnos, egresados, personal directivo, personal docente y personal administrativo) y de quienes tienen con él alguna relación de cualquier tipo (fundamentalmente los padres de familia y tutores), mediante su tratamiento legítimo, controlado e informado, a efecto de garantizar su privacidad, así como el derecho a la autodeterminación informativa.

2. Se entiende por “dato personal” cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable. El responsable del tratamiento de los datos personales por parte de “las responsables”, es el (la) C. __________________________ en cada uno de sus niveles educativos, para el caso de datos personales referidos a los alumnos, para la información referida a proveedores o cualquier otra persona externa con la que “las responsables” tengan alguna relación, y para el caso de datos personales del personal directivo, docente y administrativo.

3. El domicilio de “las responsables” es el ubicado en:
“THE LORD BERTRAND RUSSELL” Calz. Candelaria #36, Col. El Rosedal, Coyoacán, C.P. 04330, CDMX.
“UNITED KINGDOM ACADEMY” Escollo 225, Ampliación Las Águilas, Álvaro Obregón, 01759, CDMX

4. Al proporcionar sus datos personales o los de los menores de edad bajo su patria potestad, guarda, custodia o tutoría, por escrito a través de una solicitud, formato en papel, formato digital, correo electrónico, o cualquier otro documento impreso o electrónico, acepta y autoriza a “las responsables” para utilizar y tratar de forma automatizada dichos datos personales e información suministrados, los cuales formarán parte de sus bases de datos con la finalidad de usarlos, en forma enunciativa más no limitativa, para proveer los servicios y productos que usted ha solicitado, notificarle sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos, comunicarle sobre cambios en los mismos, elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo, realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar su calidad, evaluar la calidad del servicio que brindamos, así como para enviarlos y/o transferirlos a terceros, dentro y fuera del territorio nacional, por cualquier medio que permita la ley para cumplir con nuestros fines sociales, y en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted. Mediante la aceptación y autorización para el tratamiento de sus datos personales en los términos antes señalados, faculta expresamente a “las responsables” a transferirlos a autoridades de cualquier nivel (federales, estatales y/o municipales), particularmente las de tipo educativo, organismos públicos y privados, personas morales y/o físicas, dentro y fuera de México con el propósito de certificar sus estudios y competencias, así como para participar en sus procesos de selección de personal y aplicar a los diversos puestos de trabajo vacantes requeridos, y los autoriza a poder emitir documentación, oficial o no, a sus representantes legales, familiares o parientes.

5. Para efectos de lo establecido en el párrafo anterior, los datos personales que “las responsables” requiere les sean entregados, son los siguientes:
Nombre completo de los padres, tutores o personas que ejerzan la patria potestad.
Nombre completo del alumno.
Número de teléfono fijo.
Número de teléfono celular
Dirección.
Correo electrónico.
6. La temporalidad del manejo de los datos personales será indefinida a partir de la fecha en que sean proporcionados a “las responsables”, pudiendo oponerse al manejo de los mismos en cualquier momento que lo considere oportuno, con las limitaciones de “la ley”; en caso de que su solicitud de oposición sea procedente, “las responsables” dejarán de tratar sus datos personales sin ninguna responsabilidad para éste. Quedan fuera de este supuesto las bases de datos referentes a las calificaciones y demás información académica de los alumnos, ex alumnos y egresados de “las responsables”.

7. El área de “las responsables” encargada del tratamiento de sus datos personales, está obligada a cumplir con los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad tutelados en “la ley”, por tal motivo con fundamento en los artículos 13 y 14 de la misma, “las responsables” se obligan a guardar estricta confidencialidad de los datos personales, así como a mantener las medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas que permitan protegerlos contra cualquier daño, pérdida, alteración, acceso o tratamiento no autorizado.

8. Es importante informarle que usted tiene derecho a conocer qué datos personales tienen “las responsables” sobre usted, para qué se utilizan y las condiciones del uso que les dan (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que sean eliminados de los registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse a su uso para fines específicos (Oposición).

En términos de lo establecido por el artículo 22, 29 y demás relativos y aplicables de “la ley”, tiene derecho, en cualquier momento, a ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales, mediante solicitud por escrito que debe contener los requisitos que marca “la ley”, que deberá dirigirse al área responsable de “las responsables”, ya sea en sus domicilios anteriormente determinados, o bien, se comunique al teléfono 5689 3089, o vía correo electrónico a (correo electrónico), el cual solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción.

Así mismo, en caso de que no desee recibir mensajes promocionales de “las responsables”, puede enviar dicha solicitud a la dirección de correo electrónico citada en el párrafo inmediato anterior.

9. “Las responsables” protegerán sus datos personales en los términos de “la ley”, y le comunicarán los elementos contenidos en las fracciones de su artículo 16.

10. Aportar sus datos personales a “las responsables”, suscribir cualquier contrato con ellos, cubrir la cuota de inscripción al ciclo escolar correspondiente y seleccionar asignaturas, son hechos que presumen su total aceptación al contenido del presente Aviso de Privacidad.

11. “Las responsables” modificarán y corregirán ocasionalmente este Aviso de Privacidad, mismo que puede ser revisado y consultado regularmente en la página electrónica (link de la página electrónica en la que se encontrará el aviso)
Fecha de última actualización: 6 de Marzo de 2020

istanbul escort adana escort