Secundaria

Bienvenidos a la Secundaria Técnica Bertrand

The Lord Bertrand Russell School ofrece Formación Humana como pilar fundamental de una educación integral y competitiva. Se busca brindar enseñanzas que vayan más allá de lo académico, bajo un modelo que trabaja de forma cercana con padres de familia, para conformar en el alumno adolescente una personalidad propia basada en valores, y con competencias y aptitudes académicas necesarias. La finalidad será que los alumnos destaquen en este mundo globalizado y cada vez más competitivo.

Recibimos alumnos de 12 a 15 años. El horario de clases es amplio, de lunes a viernes de 6:45 a 15:10 hrs.

La secundaria Bertrand, es una institución educativa laica, multicultural que ofrece Inglés Británico como segunda lengua, y Francés como lengua extranjera adicional.

Gracias a nuestro programa institucional trilingüe, nuestros alumnos al terminar la Secundaria alcanzarán los siguientes logros:

Usar diferentes habilidades, estrategias de lectura y reflexión, para construir una red de pensamientos con los que siempre podrán contar e interactuar en lo cotidiano, y a lo largo de sus estudios subsecuentes.

Tener una comprensión amplia del mundo, de la realidad física y social, a partir de programas especialmente diseñados para atender sus necesidades educativas, y su condición de adolescentes.

Redactar diferentes tipos de texto con diversos propósitos para describir, narrar, persuadir, dar opiniones, argumentar, compartir conclusiones y aportar productos de trabajo en un ambiente de aprendizaje colaborativo.

Comunicarse e interactuar con otros con efectividad en cualquier presentación, situación o contexto a nivel nacional e internacional, ya sea en su lengua materna, o utilizando el Inglés como segundo idioma, así como el Francés como complemento lingüístico.

Como resultado del cumplimiento de estos objetivos, sus niveles de comunicación en las competencias verbales, escritas y literarias serán claras, fluidas y precisas hacia el dominio de tales habilidades, con un estilo propio y creativo.

La formación matemática, científica y técnica, son los otros grandes pilares de la educación que aquí se ofrece, sin dejar de considerar la relevancia de los contenidos programáticos de las asignaturas de carácter social y las humanidades, como ocurre también con las expresiones del arte y el deporte.

Con el fin de crear un ambiente más dinámico y que exista un aprendizaje significativo, cada salón de clases cuenta con la tecnología necesaria para tal fin. Se dispone de proyector, red inalámbrica, equipo de audio y otras muchas herramientas didácticas, que hacen de cada clase un espacio dinámico de aprendizaje interactivo.

Somos por ende una Secundaria con altos estándares académicos y valores que fomentan un profundo amor por México, así como encomiable respeto y valoración al mundo que nos rodea.

The Lord Bertrand Russell School mantiene un esfuerzo constante para ir a la vanguardia en educación; innovando constantemente sus programas, basados en los programas oficiales de SEP, y enriqueciéndolos con los Planes y Proyectos Institucionales, donde alumnos, maestros, directivos y padres de familia, trabajamos en la búsqueda constante de la Excelencia.

Certificaciones

KET – Key English Test, Certificación en 1º de Secundaria.

PET – Preliminary English Test, Certificación para 2º de Secundaria.

FCE –  First Certificate in English, Certificación en 3º de Secundaria.

DELF A1, A2, B1 y B2 – (Dependiendo del nivel alcanzado), avaladas por la Alianza Francesa.

Queremos invitarles a agendar una cita para visitar la Escuela, y platicar acerca de las grandes oportunidades de nuestra oferta educativa en bien de nuestros educandos.

Secretaría de Educación Pública (2017) Modelo Educativo para la Educación Obligatoria, SEP, México.